Votación

Según el calendario electoral establecido, tras la publicación de las candidaturas presentadas, el día 10 de febrero de 2023 debería iniciarse el período de votación por correo postal y correo electrónico.

Sin embargo, según el artículo 9.4. del reglamento electoral provisional de AMAN «en caso de que, cerrado el plazo de presentación de candidaturas, se hubiese presentado solamente la candidatura de la junta directiva saliente para su renovación, dicha candidatura será proclamada automáticamente como nueva Junta Directiva en la Asamblea General, sin necesidad de realizar votación alguna.”

En consecuencia, se detiene el proceso electoral no siendo necesario proceder a la votación de candidatos. La única candidatura presentada será proclamada y nombrada automáticamente en la asamblea general de 27 de febrero de 2023.

Normativa

La elección de la Junta Directiva se efectuará en el día y lugar señalado en la convocatoria electoral, en Asamblea General, y se realizará mediante votación secreta, en una sola papeleta, en la que cada socio hará constar el lema de la candidatura a la que desee votar o, en su defecto, el nombre de la persona que encabeza la lista de dicha candidatura.

Los socios pueden ejercer su derecho a voto de tres maneras:

  1. Voto presencial en la Asamblea General del día 27 de febrero de 2023.
  2. Voto por correo postal.
    Se imprimirán las papeletas desde la página web (disponibles desde el día 10 de febrero de 2023), y tras rellenarlas, se introducirán en un sobre pequeño cerrado -para garantizar el secreto del voto-, introduciendo éste en un sobre mayor junto con una fotocopia del DNI u otro documento identificativo oficial, escribiendo la dirección postal de destino en este sobre más grande (Asociación de Amigos del Museo Arqueológico Nacional -AMAN, Serrano, 13, 28014 Madrid-).

    La fecha límite para recibir votos por correo postal será el día 26 de febrero de 2023 y serán abiertos en sesión pública al finalizar la votación de todos los participantes presenciales en la Asamblea General.
  3. Voto por correo electrónico.
    El voto a través de esta opción podrá efectuarse desde las 00:00 horas del día 10 de febrero de 2023 a las 00:00 horas del día 26 de febrero de 2023, a la dirección aman@amigosdelman.es.

    En el asunto del correo electrónico se deberá indicar “VOTACIÓN JUNTA DIRECTIVA AMAN 2023”.
    En este correo se deberán adjuntar la papeleta rellena, que al igual que en la opción del voto por correo se podrá imprimir desde la página web del Museo desde el día 10 de febrero de 2023, y una copia del DNI u otro documento identificativo oficial del asociado.
    Los votos recibidos por correo electrónico se harán públicos al finalizar la votación de todos los participantes en la Asamblea General, junto con los recibidos por correo postal.
    Sólo los miembros de la Junta Electoral podrán tener conocimiento de la identidad de los votantes.

Se admitirá voto delegado para la aprobación de los diversos puntos del orden del día de la Asamblea General. Dicha delegación deberá acreditarse documentalmente mediante correo electrónico -enviado desde la cuenta con la que habitualmente se comunica con AMAN- en que se exprese la condición de socio y la intención de delegar voto en otro socio participante presencialmente en la Asamblea General. Dicho correo deberá remitirse al correo electrónico de la Asociación (amigosdelman@outlook.com) encabezado con el Asunto: “Delegación voto Asamblea General 2023”.Sin embargo, para la elección de miembros a la Junta Directiva no se admitirá voto delegado debiendo los socios realizar su votación personalmente, por cualquiera de las tres fórmulas antes descritas.

<< Volver a Elecciones Junta Directiva